Una herramienta para el empoderamiento rural. Intervención en políticas públicas desde la perspectiva de “La ciudad educadora”.

Auteurs

  • Cristina Benlloch UV

DOI :

https://doi.org/10.7203/Rurali.1.1.17613

Résumé

La herramienta que se presenta es la «Ciudad Educadora», una forma de entender la dinámica los asentamientos poblacionales. Es conveniente desarrollar políticas públicas en los contextos rurales desde esta perspectiva porque parten de un concepto de educación transversal y de ciudadanía activa que pueden ser una forma de empoderamiento de los contextos. Y esto es posible gracias a la Ciudad Educadora, porque comprende que estos están llenos de posibilidades y herramientas educativas si se dirigen a ello.

Références

Bourdieu, Pierre. 2011. “The Forms of Capital.” In The Sociology of Economic Life, Third Edition, 78–93. New York: Taylor and Francis Inc.

Falk, Ian, and Sue Kilpatrick. 2000. “What Is Social Capital? A Study of Interaction in a Rural Community.” Sociologia Ruralis 40 (1): 87–110. https://doi.org/10.1111/1467-9523.00133.

Téléchargements

Publiée

2021-07-07

Numéro

Rubrique

Herramientas