Una herramienta para el empoderamiento rural. Intervención en políticas públicas desde la perspectiva de “La ciudad educadora”.
DOI:
https://doi.org/10.7203/Rurali.1.1.17613Resumo
La herramienta que se presenta es la «Ciudad Educadora», una forma de entender la dinámica los asentamientos poblacionales. Es conveniente desarrollar políticas públicas en los contextos rurales desde esta perspectiva porque parten de un concepto de educación transversal y de ciudadanía activa que pueden ser una forma de empoderamiento de los contextos. Y esto es posible gracias a la Ciudad Educadora, porque comprende que estos están llenos de posibilidades y herramientas educativas si se dirigen a ello.Referências
Bourdieu, Pierre. 2011. “The Forms of Capital.” In The Sociology of Economic Life, Third Edition, 78–93. New York: Taylor and Francis Inc.
Falk, Ian, and Sue Kilpatrick. 2000. “What Is Social Capital? A Study of Interaction in a Rural Community.” Sociologia Ruralis 40 (1): 87–110. https://doi.org/10.1111/1467-9523.00133.
Downloads
Publicado
2021-07-07
Edição
Secção
Herramientas
Licença
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- La Revista Rurali se distribuye bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).