Manifiesto por un nuevo teatro: paradojas, intuiciones, propuestas

Autores/as

  • Stefano Casi

Palabras clave:

Pasolini, Teatro, Actor, Espectator, Rito

Resumen

El Manifiesto por un nuevo teatro de Pier Paolo Pasolini (1968) es un texto que aúna la provocación con la riqueza de claves de reflexión y propuestas: la relectura del teatro como rito, el concepto de “canon suspendido”, tomado de Brecht y Barthes, la redefinición de actor y espectador, el uso de temas comunes al discurso político y la conferencia. En este artículo, se releen los aspectos más innovadores del Manifiesto, desde la perspectiva actual, identificando los puntos fuertes de una teoría que tiene algunos resultados imprevisibles en el teatro contemporáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Stefano Casi

Stefano Casi è ricercatore indipendente e direttore artistico di Teatri di Vita, Bologna. Ha lavorato come giornalista ed è stato direttore della rivista “Società di pensieri” (1992-96). Come studioso ha pubblicato diversi libri su Pasolini, Copi, Beckett, Scabia, Adriatico e Babilonia Teatri. Ha insegnato come docente a contratto all'Università di Bologna, dove attualmente tiene un corso al Master  di Imprenditoria dello Spettacolo.

Descargas

Publicado

2022-11-28

Cómo citar

Casi, S. (2022). Manifiesto por un nuevo teatro: paradojas, intuiciones, propuestas. Zibaldone. Estudios Italianos, 10(2), 9–19. Recuperado a partir de https://pasquin.uv.es/index.php/zibaldone/article/view/24853
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1023
  • PDF
    793

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.