Ascanio Celestini, voces amargas de los márgenes del mundo
Keywords:
Ascanio Celestini, crítica social, compromiso, teatro de narraciónAbstract
Espectáculos como Radio clandestina (2000), sobre el magnicidio nazi en las Fosas Ardeatinas durante la Segunda Guerra Mundial, Cecafumo (2002), un curioso montaje a partir de fábulas populares italianas, Fabbrica (2002), una reflexión sobre las condiciones de los trabajadores en el último siglo, Scemo di guerra. 4 giugno 1944 o La pecora nera. Elogio funebre del manicomio elettrico (2005), sobre las instituciones psiquiátricas en los tiempos actuales, bastan para situar la dramaturgia de Ascanio Celestini (Roma, 1972) como una de las referencias imprescindibles en el último teatro italiano. En el presente texto, el profesor y crítico Andrea Porcheddu, gran conocedor de la obra de Celestini, a quien ha convertido incluso en personaje en su último título publicado, Infedele alla linea (Maschietto, Florencia, 2015) nos aporta algunas claves de la obra del actor y dramaturgo romano.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract732
-
PDF (Español)263
Issue
Section
License
All contents of this electronic edition, except where otherwise noted, are distributed under a “Creative Commons Attribution 3.0 Spain” license (CC-by). You may read here the basic information and the legal text of the license. The indication of the license CC-by must be expressly stated in this way when necessary.
Self-archiving in repositories, personal webpages or similar, of any version other than the published by the Editor, is not allowed.