Ascanio Celestini, voces amargas de los márgenes del mundo

Autori

  • Andrea Porcheddu

Parole chiave:

Ascanio Celestini, crítica social, compromiso, teatro de narración

Abstract

Espectáculos como Radio clandestina (2000), sobre el magnicidio nazi en las Fosas Ardeatinas durante la Segunda Guerra Mundial, Cecafumo (2002), un curioso montaje a partir de fábulas populares italianas, Fabbrica (2002), una reflexión sobre las condiciones de los trabajadores en el último siglo, Scemo di guerra. 4 giugno 1944 o La pecora nera. Elogio funebre del manicomio elettrico (2005), sobre las instituciones psiquiátricas en los tiempos actuales, bastan para situar la dramaturgia de Ascanio Celestini (Roma, 1972) como una de las referencias imprescindibles en el último teatro italiano. En el presente texto, el profesor y crítico Andrea Porcheddu, gran conocedor de la obra de Celestini, a quien ha convertido incluso en personaje en su último título publicado, Infedele alla linea (Maschietto, Florencia, 2015) nos aporta algunas claves de la obra del actor y dramaturgo romano.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Pubblicato

2016-01-26

Come citare

Porcheddu, A. (2016). Ascanio Celestini, voces amargas de los márgenes del mundo. Zibaldone. Estudios Italianos, 4(1), 136–141. Recuperato da https://pasquin.uv.es/index.php/zibaldone/article/view/7917
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    732
  • PDF (Español)
    263

Fascicolo

Sezione

II. Un primer acercamiento a los autores: testimonios y entrevistas

Metrics

Articoli simili

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Puoi anche Iniziare una ricerca avanzata di similarità per questo articolo.