La ética hacker: marco para la disrupción educativa de la «Universidad Zombi»

Autores/as

  • Jorge Jiménez Ramírez Universidad Europea de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.6.2.8362

Palabras clave:

Ética hacker, universidad zombi, sociedad de la información, universidad, educación, prospectiva, disrupción, MOOC, P2PU.

Resumen

En el siguiente artículo se parte de la hipótesis de que la ética hacker representa, en gran parte, el pensamiento de la sociedad informacional (como la ética protestante representa a la sociedad industrial), se explica cómo puede afectar a la educación y se plantean como ejemplos los casos de los MOOC y la P2PU para proponer acciones que puedan ayudar a instituciones universitarias tocadas de muerte, como la universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-05-30

Cómo citar

Jiménez Ramírez, J. (2013). La ética hacker: marco para la disrupción educativa de la «Universidad Zombi». Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(2), 343–354. https://doi.org/10.7203/RASE.6.2.8362
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    669
  • PDF
    180

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.