La ética hacker: marco para la disrupción educativa de la «Universidad Zombi»

Autores

  • Jorge Jiménez Ramírez Universidad Europea de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.6.2.8362

Palavras-chave:

Ética hacker, universidad zombi, sociedad de la información, universidad, educación, prospectiva, disrupción, MOOC, P2PU.

Resumo

En el siguiente artículo se parte de la hipótesis de que la ética hacker representa, en gran parte, el pensamiento de la sociedad informacional (como la ética protestante representa a la sociedad industrial), se explica cómo puede afectar a la educación y se plantean como ejemplos los casos de los MOOC y la P2PU para proponer acciones que puedan ayudar a instituciones universitarias tocadas de muerte, como la universidad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Downloads

Publicado

2013-05-30

Como Citar

Jiménez Ramírez, J. (2013). La ética hacker: marco para la disrupción educativa de la «Universidad Zombi». Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(2), 343–354. https://doi.org/10.7203/RASE.6.2.8362
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    669
  • PDF (Español)
    180

Metrics

Artigos Similares

> >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.