La institución escolar en un entorno informacional
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.6.2.8350
Abstract
Ya llega... y esto no es más que el comienzo. Llega la sociedad del conocimiento (o la era de la información, o la economía digital, o...), pero algunas de las promesas vinculadas a ellas no parece que se cumplan. No está claro que sea más justa -ni más igualitaria ni tan siquiera más meritocrática- que la exhausta sociedad industrial; no parece que el sistema educativo, a pesar de su constante expansión y de una sucesión interminable de reformas, garantice una formación suficiente y adecuada, a menudo ni básica, al conjunto de la población; lo que es más, contra lo esperado, la actitud de los presuntos beneficiarios de la escolarización dista mucho de ser de entusiasmo por la institución escolar, sus prácticas y sus propuestas.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract566
-
PDF (Español)214
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.