Joaquín Oliet Cruella (1775-1849), un hábil copista de composiciones ajenas

Autores/as

  • Ester Alba Pagán

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.16.11846

Resumen

El presente estudio pretende realizar una primera aproximación a la rica y compleja cultura artística que el pintor moreltano Joaquín Oliet muestra en sus obras. En ellas resulta especialmente significativo el evidente uso y conocimiento de modelos y composiciones ajenas. Es habitual que en sus pinturas murales copie y reproduzca, con variantes, obras de quien fuera su maestro, José Vergara, pero también de artistas que gozaron de gran renombre en su época. No menos interesante es el erudito conocimiento que a través de sus pinturas se percibe de composiciones de grandes maestros como Carlo Maratta, Simon Vouet, Giaquinto, Luca Giordano, etc., conocimiento que adquiere, sin duda, a través de la estampa grabada. (A)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-21

Cómo citar

Alba Pagán, . E. (2018). Joaquín Oliet Cruella (1775-1849), un hábil copista de composiciones ajenas. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (16). https://doi.org/10.7203/arslonga.16.11846
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    281
  • PDF
    64

Número

Sección

Artículos

Métrica