Joaquín Oliet Cruella (1775-1849), un hábil copista de composiciones ajenas

Auteurs

  • Ester Alba Pagán

DOI :

https://doi.org/10.7203/arslonga.16.11846

Résumé

El presente estudio pretende realizar una primera aproximación a la rica y compleja cultura artística que el pintor moreltano Joaquín Oliet muestra en sus obras. En ellas resulta especialmente significativo el evidente uso y conocimiento de modelos y composiciones ajenas. Es habitual que en sus pinturas murales copie y reproduzca, con variantes, obras de quien fuera su maestro, José Vergara, pero también de artistas que gozaron de gran renombre en su época. No menos interesante es el erudito conocimiento que a través de sus pinturas se percibe de composiciones de grandes maestros como Carlo Maratta, Simon Vouet, Giaquinto, Luca Giordano, etc., conocimiento que adquiere, sin duda, a través de la estampa grabada. (A)

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2018-02-21
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    303
  • PDF (Español)
    65

Numéro

Rubrique

Artículos

Metrics