Joaquín Oliet Cruella (1775-1849), un hábil copista de composiciones ajenas

Autori

  • Ester Alba Pagán

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.16.11846

Abstract

El presente estudio pretende realizar una primera aproximación a la rica y compleja cultura artística que el pintor moreltano Joaquín Oliet muestra en sus obras. En ellas resulta especialmente significativo el evidente uso y conocimiento de modelos y composiciones ajenas. Es habitual que en sus pinturas murales copie y reproduzca, con variantes, obras de quien fuera su maestro, José Vergara, pero también de artistas que gozaron de gran renombre en su época. No menos interesante es el erudito conocimiento que a través de sus pinturas se percibe de composiciones de grandes maestros como Carlo Maratta, Simon Vouet, Giaquinto, Luca Giordano, etc., conocimiento que adquiere, sin duda, a través de la estampa grabada. (A)

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Pubblicato

2018-02-21

Come citare

Alba Pagán, . E. (2018). Joaquín Oliet Cruella (1775-1849), un hábil copista de composiciones ajenas. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (16). https://doi.org/10.7203/arslonga.16.11846
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    262
  • PDF (Español)
    61

Fascicolo

Sezione

Artículos

Metrics