La Evolución del Concepto de Patrimonio: Oportunidades para la Enseñanza de las Ciencias

Autores/as

  • Hortensia Morón-Monge UNIVERSIDAD DE SEVILLA
  • Mª del Carmen Morón Monge UNIVERSIDAD DE HUELVA

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.33.10814

Palabras clave:

patrimonio, legislación patrimonial, patrimonio natural y geológico, enseñanza de las ciencias, activismo

Resumen

En la primera parte del artículo se analiza el concepto del patrimonio (natural y geológico), atendiendo a tres documentos legislativos del estado español desde una conceptualización del patrimonio compleja, relativa y cambiante como referente para su enseñanza. En la segunda parte, tras los resultados del análisis se observa una tendencia evolutiva-conceptual del patrimonio y su enseñanza, en la que aparentemente no existe un único concepto y una única perspectiva educativa. Finalmente, a modo de reflexión, se plantean una serie de oportunidades didácticas para la enseñanza de las ciencias a partir del patrimonio, encaminadas a fomentar actitudes activas sobre los problemas socio-ambientales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hortensia Morón-Monge, UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Didactica de las CC. Experimentales y Sociales

Mª del Carmen Morón Monge, UNIVERSIDAD DE HUELVA

Didactica de las CC.  Sociales, Experimentales y Matemáticas

Descargas

Publicado

2018-02-27

Cómo citar

Morón-Monge, H., & Morón Monge, M. del C. (2018). La Evolución del Concepto de Patrimonio: Oportunidades para la Enseñanza de las Ciencias. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (33), 83–98. https://doi.org/10.7203/dces.33.10814
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1080
  • PDF
    6048
  • La Evolución Conceptual del Patrimonio: Oportunidades para la Enseñanza de las Ciencias
    2

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.