¿Desaparecen las transversales con la aparición de las competencias?
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2366Resumen
Parece obvio, que todo ciudadano y ciudadana, en su etapa escolar, debe recibir una educación mínima sobre la salud, el medio ambiente, el consumo, la igualdad de derechos y deberes de todos, etc., tratando de crear actitudes positivas hacia ciertos estilos de vida, y procurando un aprendizaje significativo de determinados conceptos, procedimientos y habilidades personales y sociales relacionados con estas temáticas y que denominamos transversales. Sin embargo, con la aparición de la nueva ley de educación, LOE, puede parecer que hayan caído en desuso en favor del desarrollo de las competencias. En el presente artículo analizamos la situación actual y abogamos por la existencia y complementariedad de ambas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-03-26
Cómo citar
Gavidia Catalán, V., Aguilar Moya, R., & Carratalá Beguer, A. (2013). ¿Desaparecen las transversales con la aparición de las competencias?. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2366
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen1223
-
PDF1000
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada