¿Desaparecen las transversales con la aparición de las competencias?

Autores/as

  • Valentín Gavidia Catalán
  • Remedios Aguilar Moya
  • Ascensio Carratalá Beguer

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2366

Resumen

Parece obvio, que todo ciudadano y ciudadana, en su etapa escolar, debe recibir una educación mínima sobre la salud, el medio ambiente, el consumo, la igualdad de derechos y deberes de todos, etc., tratando de crear actitudes positivas hacia ciertos estilos de vida, y procurando un aprendizaje significativo de determinados conceptos, procedimientos y habilidades personales y sociales relacionados con estas temáticas y que denominamos transversales. Sin embargo, con la aparición de la nueva ley de educación, LOE, puede parecer que hayan caído en desuso en favor del desarrollo de las competencias. En el presente artículo analizamos la situación actual y abogamos por la existencia y complementariedad de ambas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-03-26

Cómo citar

Gavidia Catalán, V., Aguilar Moya, R., & Carratalá Beguer, A. (2013). ¿Desaparecen las transversales con la aparición de las competencias?. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2366
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1223
  • PDF
    1000

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a