Investigación basada en el diseño: secuencia didáctica sobre gestión de residuos en la formación de profesorado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.46.27416

Palabras clave:

investigación basada en el diseño, docentes en formación, objetivos de desarrollo sostenible, consumo responsable, separación de residuos

Resumen

El personal docente, dado el efecto multiplicador que pueden tener sus acciones, debe ser consciente de la importancia de trabajar en el aula el consumo responsable y la separación de residuos. Para ello, partiendo de experiencias previas, se ha desarrollado una secuencia de actividades para el alumnado de los grados de Magisterio en Educación Infantil y de Educación Primaria. La secuencia, compuesta por seis actividades, buscaba mejorar los conocimientos y comportamientos del alumnado y dotarles de herramientas para implementar secuencias similares en el futuro. Se ha visto que la secuencia ha tenido un impacto positivo, sirviendo para concienciarles sobre los tipos de residuos que se generan en la facultad, cómo se gestionan, a desterrar falsos mitos y a sentirse más seguros para trabajar estos aspectos en sus futuras aulas. Con los resultados, se han establecido mejoras de cara a poder implementar esta secuencia en sucesivos cursos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Annabella Salamanca Villate

Departamento Didácticas Específicas Área Didáctica de las Ciencias Experimentales

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2024-07-06

Cómo citar

Salamanca Villate, A., Calvo Sevillano, G., Satrústegui Moreno, A., & Martínez-Aznar, J. (2024). Investigación basada en el diseño: secuencia didáctica sobre gestión de residuos en la formación de profesorado. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (46), 123–138. https://doi.org/10.7203/dces.46.27416
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    64
  • PDF
    69
  • Sin título
    0

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.