Los Terremotos a través de un Escape Room Educativo para 4º ESO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.46.27908

Palabras clave:

Escape Room Educativo, Geología, Educación Secundaria, instrumento de evaluación innovador, terremotos.

Resumen

La Geología en Educación Secundaria se ha encontrado con muchas dificultades a la hora de impartirse en las aulas con un enfoque holístico, contextualizado y aplicable para el alumnado. Actualmente, se está extendiendo el compromiso docente que busca implantar métodos de enseñanza innovadores que sitúen al alumnado como el sujeto activo del aprendizaje. El Escape Room Educativo (ERE) es una herramienta dentro del Aprendizaje Basado en Juegos que consiste en diseñar retos y acertijos dentro de una temática donde se trabajan los contenidos teóricos de una forma dinámica, en el que el alumnado tiene que resolver una serie de pruebas en 45 minutos y encontrar la clave final con la que podrá salir del aula. El presente trabajo consiste en diseñar una propuesta de ERE de tipo analógico sobre terremotos y ponerlo en práctica como instrumento de evaluación dentro de una unidad didáctica para el alumnado de 4º ESO.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2024-07-06

Cómo citar

Guijarro Serrano, C., & Robles Moral, F. J. (2024). Los Terremotos a través de un Escape Room Educativo para 4º ESO. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (46), 157–174. https://doi.org/10.7203/dces.46.27908
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    291
  • PDF
    183
  • Carta autoría manuscrito
    4

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.