Conocimiento pedagógico del contenido para la enseñanza del tema mitosis: un estudio de casos con docentes universitarios de Argentina

Autores/as

  • Norma Viviana González Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Alejandra María Rossi Universidad Nacional de La Plata, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.29.4991

Palabras clave:

conocimiento didáctico del contenido (CDC), mitosis, universidad, representación del contenido (ReCo), repertorio de experiencia profesional y pedagógica (Re-PyP)

Resumen

El contenido didáctico del contenido (CDC) para la enseñanza de la mitosis en la universidad es un campo poco explorado. Presentamos la caracterización el CDC de docentes universitarios sobre la mitosis empleando el cuestionario Representación del Contenido (ReCo) y los repertorios de experiencia profesional y pedagógica (Re-PyP). Las diferencias encontradas en el CDC de los docentes resultan coincidentes con las características de este constructo: es específico para un tema, un docente y un contexto. El desarrollo del CDC de los docentes universitarios en un contexto de enseñanza centrada en la transmisión de conocimientos se perfila como una estrategia posible para reorientar la enseñanza del tema mitosis hacia modalidades basadas en la construcción de andamiajes que faciliten el aprendizaje de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Norma Viviana González, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Profesora Adjunta de la cátedra de Histología y Embriología, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina

Alejandra María Rossi, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Profesora Adjunta de Biología, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina

Descargas

Publicado

2015-12-26

Cómo citar

González, N. V., & Rossi, A. M. (2015). Conocimiento pedagógico del contenido para la enseñanza del tema mitosis: un estudio de casos con docentes universitarios de Argentina. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (29), 215–232. https://doi.org/10.7203/dces.29.4991
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1847
  • PDF
    1165

Número

Sección

Didáctica de la Biología

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.