Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria

Autors/ores

  • Ana González Bértoa
  • Beatriz Crujeiras-Pérez Universidade de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.33.11037

Paraules clau:

leyes de Newton, fuerza de rozamiento, indagación, laboratorio, educación secundaria

Resum

En este trabajo se examina el proceso de resolución de una actividad de indagación sobre las leyes de Newton que consiste en diseñar un montaje con el cuál averiguar qué superficie es la más adecuada para arrastrar cajas de ropa en un almacén. Los participantes son 22 estudiantes de 4º de ESO. Para la toma de datos se recogen sus respuestas escritas relativas al diseño del dispositivo, a la toma de datos, interpretación de resultados y establecimiento de conclusiones. Para el análisis se examinan utilizando como herramienta el modelo de instrucción 5E. Los resultados principales apuntan a ciertas dificultades en los desempeños del alumnado relativos a la elaboración del montaje y a la explicación de su utilización.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Biografia de l'autor/a

Beatriz Crujeiras-Pérez, Universidade de Santiago de Compostela

Doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales y profesora ayudante doctora en la Universidad de Santiago de Compostela

Descàrregues

Publicades

2018-02-27

Com citar

González Bértoa, A., & Crujeiras-Pérez, B. (2018). Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (33), 123–143. https://doi.org/10.7203/dces.33.11037
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    1752
  • PDF (Español)
    6568

Número

Secció

Didàctica de la Física

Metrics

Articles similars

<< < > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.