Islam e identidad en la escuela franquista. Imágenes y tópicos a través de los manuales

Authors

  • David Parra Monserrat

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2426

Abstract

Durante el régimen franquista se institucionalizó un discurso de hermandad hispanoárabe que sirvió para legitimar la presencia colonial en Marruecos y para lograr, entre otras cosas, el apoyo internacional de los países árabes. En este artículo, a través del estudio del material escolar, se pretende contrastar toda esta retórica africanista, asumida oficialmente por el primer franquismo, con otros discursos menos amables sobre el “otro” que, sin duda, también gozaron del beneplácito de un régimen que, como algunos decían, tenía que hacer de España el puente entre Oriente y Occidente.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-04-09

How to Cite

Parra Monserrat, D. (2013). Islam e identidad en la escuela franquista. Imágenes y tópicos a través de los manuales. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2426
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    477
  • PDF (Español)
    265

Issue

Section

Artículos

Metrics