Necesidad de la Transición a la Sostenibilidad: papel de los medios de comunicación en la formación ciudadana
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.27.2622Keywords:
Situación de emergencia planetaria, Transición a la sostenibilidad, Participación ciudadana en la toma de decisiones, Educación no reglada, Ciencia de la Sostenibilidad
Abstract
Los grandes retos a los que se enfrenta hoy lahumanidad para lograr la transición a la sostenibilidad – desde erradicar elhambre y la pobreza extrema a combatir el cambio climático y la pérdida dediversidad biológica y cultural- exigen el pleno desarrollo de la Ciencia de laSostenibilidad, un nuevo campo de conocimientos interdisciplinar ytransdisciplinar, que incorpora a la ciudadanía en sus estudios y toma dedecisiones. La formación ciudadana constituye para ello un requisito fundamental:una formación que no puede limitarse a la educación reglada y a la que puede ydebe contribuir la prensa y demás medios de comunicación, superando los seriosobstáculos que limitan hoy su eficacia.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Additional Files
Published
2013-12-28
How to Cite
Calero, M., Vilches, A., & Gil Pérez, D. (2013). Necesidad de la Transición a la Sostenibilidad: papel de los medios de comunicación en la formación ciudadana. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (27). https://doi.org/10.7203/dces.27.2622
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract737
-
Primera página con resumen y datos autores (Español)5
-
PDF (Español)515
Issue
Section
Didáctica de la Biología
License
The articles published at Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales will have a Creative Common Licence Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported