Campo profesional, formación del profesorado y apuntes de didáctica crítica para tiempos de desolación
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2994Abstract
En este artículo se defiende la necesidad de unir la formación del profesorado y los postulados de una didáctica crítica. Para ello se sugiere cuestionar el código disciplinar del conocimiento escolar y el campo profesional de los docentes. El estudio sociogenótico de la construcción de las disciplinas escolares y de las prácticas docentes constituyen componentes insoslayables de cualquier propuesta de formación y de didáctica crítica. Al mismo tiempo, se indican, al final del texto. algunas intervenciones inmediatas para afrontar, merced a una doble estrategia, el conservadurismo del actual contexto político-educativo.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-09-03
How to Cite
Cuesta Fernández, . R. (2013). Campo profesional, formación del profesorado y apuntes de didáctica crítica para tiempos de desolación. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2994
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract389
-
PDF (Español)414
Issue
Section
Artículos
License
The articles published at Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales will have a Creative Common Licence Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported