Tres ángulos de la educación en la pandemia
DOI:
https://doi.org/10.7203/eutopias.24.25298Palabras clave:
Pandemia, impactos, educación, enseñanza, tecnologíaResumen
Enfocado en los impactos causados por el COVID-19 en la educación, este artículo tiene como objetivo explorar cómo reaccionó cada uno de los principales agentes relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto brasileño: la enseñanza, las mediaciones tecnológicas y, finalmente, los estudiantes. Para evitar cualquier tipo de retórica de encubrimiento, el artículo se basa en datos de investigación realizados por varias fuentes fiables.
Descargas
Citas
Habowski, Adilson C. y Elaine Conte, orgs.. Imagens do pensamento: Sociedade hipercomplexa e educação remota. São Paulo: Pimenta Cultural, 2020.
Queiroz, Christina. «Aprendizado em risco». Pesquisa Fapesp, 22, n. 303, 2021, pp. 19-23.
Minon, Marcio Nobre. Apresentação. PAINEL TIC Pesquisa web sobre o uso da Internet no Brasil durante a pandemia do novo coronavírus. COVID-19. Disponible en https://www.cetic.br/media/docs/publicacoes/2/20210426095323/painel_tic_covid19_livro_eletronico.pdf. 2021. Acesso: 07/02/2022.
PAINEL TIC, Pesquisa web sobre o uso da Internet no Brasil durante a pandemia do novo coronavírus. COVID-19. Disponible en: https://www.cetic.br/media/docs/publicacoes/2/20210426095323/painel_tic_covid19_livro_eletronico.pdf. 2021. Acesso: 07/02/2022.
Santaella, Lucia. «O conhecimento não pode parar». Imagens do pensamento: Sociedade hipercomplexa e educação remota. Adilson Cristiano Habowski y Elaine Conte, orgs. São Paulo: Pimenta Cultural, 2020, pp. 17-23.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen242
-
PDF119
Número
Sección
Licencia
Las personas autores conservan los derechos de autor/a. Todos los contenidos publicados en EU-topías. Revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Es responsabilidad de los autores y las autoras obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.