Pele y Mele: taller de microteatro para la clase de E/LE

Autores/as

  • Marina Montero García Universidad de Castilla-La Mancha
  • María Isabel Cortijo Delgado Universidad de Castilla-La Mancha

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6615

Resumen

Tomar la dramatización o puesta en escena como una actividad que refuerza el uso del español es algo conocido en la práctica de la enseñanza de idiomas. Con la metodología en boga del enfoque por tareas, las pequeñas representaciones de situaciones de la vida cotidiana son actividades comunes en la programación de cualquier profesor. Viendo el resultado positivo que estas tareas consiguen, plantearnos un taller de teatro es ahondar en la capacidad de los alumnos para interactuar en español tras la máscara de un personaje que, paradójicamente, les da libertad ya que, adoptando una personalidad que no es la suya, consiguen interpretar el papel de hablante de español.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-08-27
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    445
  • PDF
    322

Métrica