Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Compruebe que el artículo subido para su evaluación no cuenta con identificación de autores y siga las instrucciones que le permitan garantizar una evaluación anónima.

  • El artículo presentado para su consideración en Research in Education and Learning Innovation Archives no ha sido publicado ni está en proceso de evaluación en ninguna otra publicación.

  • El envío cumple con las políticas de Temática y Alcance de Research in Education and Learning Innovation Archives .

  • El texto cumple con los requisitos estilísticos y bibliográficos descritos en las Directrices para autores/as de la revista.

  • El artículo sigue la normativa APA 7a Edición tanto en las citas dentro del texto como en las Referencias bibliográficas finales.

  • Los autores y las autoras declaran no tener conflicto de intereses y estar de acuerdo con las pollíticas de derechos de autor y privacidad de Research in Education and Learning Innovation Archives.

  • Los autores y las autoras confirman que el texto cumple con un uso adecuado del lenguaje inclusivo.

  • En el texto se informa sobre si los datos de origen de la investigación tienen en cuenta el sexo, con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias.

  • Cada autor y autora está identificado dentro del sistema de la revista con su código ORCID y su Google Scholar.                            

Directrices para autores/as

Esta revista publica textos originales e inéditos. Como parte de nuestra política de acceso abierto, los autores que publican en Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA) no tienen que pagar Cargos por procesamiento de artículos (CPA).

Las personas interesadas en enviar artículos para su publicación deberán seguir las siguientes 

Normas de edición

1. Formato

  • Los documentos deberán enviarse para su evaluación en formato OpenOffice o Microsoft Word
  • Plantilla de Word para el envío de su manuscrito, AQUÍ

2. Características del artículo

2.1. Del manuscrito

  • El texto general y la bibliografía final se escribirán en letra 11, irá justificado, con interlineado simple y sin tabulaciones ni retornos de carro. Al inicio del texto deberá incluirse el título del artículo en el idioma en el que esté escrito el texto en letra de cuerpo 12 y centrado. Las notas irán a pie de página. Las citas cortas que no superen las tres líneas se situarán entre comillas dobles en el texto principal y llevarán letra redonda (nunca cursiva) de cuerpo 11. Las citas más largas se colocarán en párrafo aparte, irán con sangría por la izquierda, y se escribirán con letra de cuerpo 10 y sin comillas. Una cita dentro de otra cita se marcará con comillas simples.
  • Las tablas, gráficos, ilustraciones y figuras deben presentarse incorporadas en el texto según orden de aparición. Serán legibles y editables, por lo que es preferible que sean enviadas en la versión original de la aplicación utilizada. Deben ir numeradas correlativamente, e incluir un título descriptivo y la fuente de procedencia del contenido. Se emplearán si sirven para clarificar puntos importantes. 
  • Las referencias bibliográficas deberán ser pertinentes, actuales e internacionales e incluir tan solo las obras citadas en el texto. Se ajustarán a las normas APA 7a edición (2010).
2.2. Del documento suplementario y no accesible a evaluadores
  • En una hoja independiente al artículo, se incluirá su título, el resumen y las palabras clave en tres idiomas: inglés, español y catalán. En ese mismo documento se deberán incluir: el nombre de todos los autores (nombre y apellidos), datos de su afiliación profesional que incluya ciudad y país, correo electrónico y ORCID. Si hay agradecimientos se deberán añadir en este documento. Los autores del artículo deberán incorporar unas líneas  en las que respondan a las siguientes tres preguntas (este archivo se subirá como documento suplementario y no debe quedar accesible para los evaluadores):
    • Qué es lo que se conoce en la actualidad sobre el objeto de la investigación [pasado]
    • Qué añade este artículo como novedad [presente] e 
    • Implicaciones para la práctica y política futura que se aportan [futuro]. 

3. Extensión

  • Titulares: máximo de 25 palabras
  • Resumen: entre 200 y 250 palabras. Debe recoger el objetivo principal del artículo, la metodología empleada en su análisis y los principales resultados y conclusiones.
  • Palabras clave: máximo 5 palabras clave separadas por punto y coma. The keywords will be used for indexing purposes and must be chosen from the controlled list of keywords of the UNESCO Thesaurus (available from http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/en/groups)
  • Artículo: Entre 4.500/6.500 palabras de texto (excluidas referencias)

4. Autoría

  • En la lista de autores firmantes deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo. El resto deberá ser incluido en Agradecimientos.
  • Todos los detalles de identificación de los autores han de ser proporcionados en el momento del envío inicial; esto incluye el nombre, la afiliación profesional (especificando la ciudad y el país) y las direcciones de correo electrónico. También es obligatorio incluir el ORCID de todos los autoras y las autoras.

5. Estilo

  • Los originales deberán estar correctamente redactados y puntuados. Recomendamos que el artículo se estructure en diversas secciones encabezadas por epígrafes.  Si se establece una estructura de niveles, estos no deberán sobrepasar los tres grados de profundidad; es decir que no se admitirá la estructura 1.1.1.1.
  • Se deberá revisar la ortografía y los aspectos sintácticos del texto antes de enviarlo para corrección. Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA) se reserva la posibilidad de rechazo de un texto por estos motivos.

6. Metadatos

  • Los metadatos del artículo deberán incluirse en la sección de “Envío de metadatos” de la plataforma de gestión informática de la revista. Los editores comprobarán antes del envío a evaluadores que los metadatos de los trabajos estén introducidos en las tres lenguas.

7. Anonimato

  • Para garantizar el anonimato de la versión del trabajo que se envie a evaluación, se suprimirán del texto tanto las referencias explícitas a la identidad de los autores, como cualquier tipo de alusión que permita esa identificación. En las citas del texto y la bibliografía final, se cambiarán las referencias del autor por la mención AUTOR (fecha). Si Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA) aprueba la publicación del artículo, los autores deberán subir a la plataforma, en la misma página de “Envío activo”, una versión no anonimizada del texto aprobado, y comunicarlo a la Editora a través del correo: editor.realia@uv.es

8. Material complementario

  • Cuando se requiera complementar el manuscrito con documentos y materiales anexos visuales, audiovisuales, estadísticos, tablas extensas, gráficos complejos en color... que por cuestiones de formato y tamaño no se puedan insertar en el artículo, estos documentos irán como ficheros aparte. En caso de que el artículo sea aprobado para su publicación, el/los autores deberán publicar online esos materiales utilizando la plataforma Figshare (http://figshare.com). En el manuscrito se deberán incorporar los enlaces que faciliten su localización. Esta plataforma ofrece además un DOI gratuito complementario.
  • Los enlaces que se incluyan en el manuscrito deberán ser acortados mediante el sistema que sus autores deseen (Bit.ly, Google Shortener) a excepción de los DOI, que deben ir obligatoriamente en el formato indicado.

9. Otros aspectos relevantes

  • La firma del autor debe respetar las regulaciones internacionales para la indexación de autores y páginas web. Información: www.accesowok.fecyt.es y aquí: International Registry for Authors: www.iralis.org
  • En el caso de investigaciones con financiación pública, los autores deben indicar el nombre del proyecto y las entidades que lo financian en el documento complementario enviado juntomanuscrito enviado

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en Research in Education and Learning Innovation Archives se usarán exclusivamente para los fines declarados por la revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Los datos recopilados de los usuarios registrados y no registrados de esta publicación están dentro del alcance del funcionamiento estándar de las revistas revisadas por pares. Incluye información que hace posible la comunicación para el proceso editorial; se usa para informar a los lectores sobre la autoría y edición de contenido; permite recopilar datos agregados sobre el comportamiento de los lectores, así como rastrear los elementos geopolíticos y sociales de la comunicación académica.

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