El empleo de charlas de divulgación científica para incrementar el interés por la Economía entre los estudiantes de secundaria
DOI:
https://doi.org/10.7203/realia.34.28623Resumen
El descenso del interés por los estudios de grado en Economía y la falta de diversidad de su alumno representan motivo de preocupación entre la comunidad académica. A diferencia de investigaciones previas que tratan de fomentar la predisposición de los estudiantes hacia este tipo de estudios, basadas en comunicaciones de carácter impersonal, este estudio explora los efectos de charlas de divulgación científica sobre Economía sobre los estudiantes de secundaria empleando una muestra de alumnos españoles. . Los resultados del trabajo ponen de manifiesto que este tipo de estrategia puede ser efectiva para elevar el atractivo de la materia y este tipo de estudios para los estudiantes de secundaria. Asimismo, dado que no encontramos diferencias en el impacto de la intervención asociada a las características sociodemográficas de los estudiantes y que el alumno de los grados universitarios en Economía es mucho menos diverso que el de los institutos, esta estrategia puede resultar en un incremento de la diversidad de los estudiantes de grado en Economía.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen31
-
PDF 8
-
HTML 5
-
EPUB 2
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Javier Sierra, Laura Padilla-Angulo, María Jesús Manso Miguel, José Ignacio Antón
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.
Los artículos publicados en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. La Universitat de València es la editora de Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA) y conserva los derechos patrimoniales (copyright) de lo publicado en la revista, si bien permite y propicia la reutilización de las mismas bajo una licencia copyleft.
2. Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
La revista anima a sus autores a difundir y dar mayor visibilidad a las investigaciones que publique en Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA) por lo que le informa de que al publicar con nosotros:
- El autor conserva los derechos de autor aunque cede a la revista el derecho de la primera publicación
- El trabajo se publica con una licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
- Auto-archivo: Se autoriza y recomienda a los autores difundir su trabajo en Internet en repositorios institucionales, y otras páginas personales o institucionales, para favorecer su visibilidad y citación, siempre indicando claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista