El empleo de charlas de divulgación científica para incrementar el interés por la Economía entre los estudiantes de secundaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/realia.34.28623

Resumen

El descenso del interés por los estudios de grado en Economía y la falta de diversidad de su alumno representan motivo de preocupación entre la comunidad académica. A diferencia de investigaciones previas que tratan de fomentar la predisposición de los estudiantes hacia este tipo de estudios, basadas en comunicaciones de carácter impersonal, este estudio explora los efectos de charlas de divulgación científica sobre Economía sobre los estudiantes de secundaria empleando una muestra de alumnos españoles. . Los resultados del trabajo ponen de manifiesto que este tipo de estrategia puede ser efectiva para elevar el atractivo de la materia y este tipo de estudios para los estudiantes de secundaria. Asimismo, dado que no encontramos diferencias en el impacto de la intervención asociada a las características sociodemográficas de los estudiantes y que el alumno de los grados universitarios en Economía es mucho menos diverso que el de los institutos, esta estrategia puede resultar en un incremento de la diversidad de los estudiantes de grado en Economía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2025-01-28

Cómo citar

Sierra, J., Padilla-Angulo, L., Manso Miguel, M. J., & Antón, J. I. (2025). El empleo de charlas de divulgación científica para incrementar el interés por la Economía entre los estudiantes de secundaria. Research in Education and Learning Innovation Archives, (34), 121–134. https://doi.org/10.7203/realia.34.28623
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    31
  • PDF
    8
  • HTML
    5
  • EPUB
    2

Número

Sección

ARTÍCULOS

Métrica