El contraste interlingüístico al servicio de la reflexión gramatical en la enseñanza de lenguas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/realia.34.29832

Resumen

Enseñar lenguas en contextos multilingües implica tener en cuenta las lenguas de la escuela y las de los escolares. Conlleva enseñar a usarlas como herramienta de comunicación y de pensamiento, pero también a observarlas como objeto de estudio para entender las reglas de su funcionamiento, para comprender las relaciones que se establecen entre el significado que vehicula y las formas que toma. Ahora bien, este foco en la forma tan solo es eficaz para los aprendices cuando se basa en la reflexión y no en la mera transmisión de un conocimiento disciplinar acabado. Este artículo se focaliza, especialmente, en las investigaciones recientes sobre el contraste interlingüístico como una herramienta eficaz al servicio de la reflexión gramatical en la enseñanza de lenguas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alícia Martí-Climent, Universitat de València

Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura, Facultat de Magisteri Universitat de València

Publicado

2025-01-28

Cómo citar

Durán Rivas, C., & Martí-Climent, A. (2025). El contraste interlingüístico al servicio de la reflexión gramatical en la enseñanza de lenguas. Research in Education and Learning Innovation Archives, (34), 1–12. https://doi.org/10.7203/realia.34.29832
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    69
  • PDF
    29
  • HTML
    4
  • EPUB
    2

Número

Sección

EDITORIAL

Métrica