El contraste interlingüístico al servicio de la reflexión gramatical en la enseñanza de lenguas
DOI:
https://doi.org/10.7203/realia.34.29832Resumen
Enseñar lenguas en contextos multilingües implica tener en cuenta las lenguas de la escuela y las de los escolares. Conlleva enseñar a usarlas como herramienta de comunicación y de pensamiento, pero también a observarlas como objeto de estudio para entender las reglas de su funcionamiento, para comprender las relaciones que se establecen entre el significado que vehicula y las formas que toma. Ahora bien, este foco en la forma tan solo es eficaz para los aprendices cuando se basa en la reflexión y no en la mera transmisión de un conocimiento disciplinar acabado. Este artículo se focaliza, especialmente, en las investigaciones recientes sobre el contraste interlingüístico como una herramienta eficaz al servicio de la reflexión gramatical en la enseñanza de lenguas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen69
-
PDF29
-
HTML4
-
EPUB2
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Carme Durán Rivas, Alícia Martí-Climent
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.
Los artículos publicados en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. La Universitat de València es la editora de Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA) y conserva los derechos patrimoniales (copyright) de lo publicado en la revista, si bien permite y propicia la reutilización de las mismas bajo una licencia copyleft.
2. Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
La revista anima a sus autores a difundir y dar mayor visibilidad a las investigaciones que publique en Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA) por lo que le informa de que al publicar con nosotros:
- El autor conserva los derechos de autor aunque cede a la revista el derecho de la primera publicación
- El trabajo se publica con una licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
- Auto-archivo: Se autoriza y recomienda a los autores difundir su trabajo en Internet en repositorios institucionales, y otras páginas personales o institucionales, para favorecer su visibilidad y citación, siempre indicando claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista