Odisea

Authors

  • Mario Perrotta

Keywords:

Odisea, mito, relectura, teatro de narración, Mario Perrotta

Abstract

Desde su estreno el 16 de noviembre de 2007, el espectáculo Odisea de Mario Perrotta (Lecce, 1970) no ha dejado de cosechar numerosos elogios de público y crítica. Protagonista de dos de los más afortunados espectáculos de la última década (Italiani, Cìncali! y La turnata, en torno a la dolorosa emigración a Bélgica y Holanda de trabajadores italianos durante la primera posguerra), Mario Perrota protagoniza con esta obra un giro en su producción, apartándose momentáneamente de la vena más civil y comprometida de su trabajo en favor de una dramaturgia más introspectiva centrada en trascender la narración para volcar, en un verdadero monólogo, las inquietudes de un Telémaco moderno a la espera del padre apenas conocido. Reflexión sobre la paternidad y, en cierto modo, la pacata sociedad de nuestros días, la lectura propuesta de la Odisea supone una inteligente actualización del mito homérico y de las posibilidades que los textos clásicos siguen ofreciendo para iluminar aspectos de nuestra condición humana.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-01-24

How to Cite

Perrotta, M. (2016). Odisea. Zibaldone. Estudios Italianos, 4(1), 20–37. Retrieved from https://pasquin.uv.es/index.php/zibaldone/article/view/7911
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    1296
  • PDF (Español)
    710

Issue

Section

I. Traducciones: Breve antología del Teatro de Narración

Metrics

Similar Articles

<< < > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.