La transición española: ¿qué sabe el alumnado de 1º de bachillerato?

Autores/as

  • Mikel Bueno Urritzelki Nafarroako Unibertsitate Publikoa/Universidad Pública de Navarra (NUP-UPNA) http://orcid.org/0000-0002-5348-8930
  • Elorri Arcocha Mendinueta Universidad Pública de Navarra – Nafarroako Unibertsitate Publikoa (UPNA-NUP)

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.38.13700

Palabras clave:

transición española, Bachillerato, alumnado, encuesta, conocimientos

Resumen

El presente artículo es el resultado del análisis de una encuesta realizada a 79 estudiantes de 1º de Bachillerato sobre la transición española. Mediante esta investigación se quiere acreditar, con metodología cuantitativa, los conocimientos e ideas que el alumnado encuestado tiene acerca de ese periodo histórico tras la realización de la Educación Secundaria. Para ello se ha realizado una encuesta con variedad de preguntas entre las cuales se han incluido algunas relacionadas entre sí para comprobar posibles contradicciones en las respuestas. La encuesta abarca diferentes cuestiones: desde personajes históricos hasta actores más globales como diferentes organizaciones o movilizaciones sociales. El estudio revela que para el alumnado encuestado la transición fue un periodo violento, aunque se comprueban también ciertas contradicciones en su conocimiento sobre este periodo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-28

Cómo citar

Bueno Urritzelki, M., & Arcocha Mendinueta, E. (2020). La transición española: ¿qué sabe el alumnado de 1º de bachillerato?. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (38), 39–60. https://doi.org/10.7203/dces.38.13700
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    755
  • PDF
    1404
  • LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA: ¿QUÉ SABE EL ALUMNADO DE 1º DE BACHILLERATO?
    0

Número

Sección

Didáctica de la Historia

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.