Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años: una revisión sistemática
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.45.27384Palabras clave:
aprendizaje científico, primera infancia, educación infantil, revisión sistemática, 0-3 añosResumen
Diversos estudios demuestran la importancia de la enseñanza de la ciencia en la primera infancia y es por eso por lo que el presente estudio analiza las investigaciones publicadas hasta el momento sobre el desarrollo del pensamiento científico en la primera infancia (0-3 años) a partir de una revisión sistemática de las bases de datos SCOPUS y ERIC. Se trata de un estudio con una muestra de 398 artículos potenciales de los que se han acabado seleccionando 124. El resultado de la revisión sistemática también muestra la escasez de investigaciones sobre la temática en la franja de edad de 0-3 años. Las conclusiones a las que se han llegado muestran la importancia de seguir investigando en el ámbito de estudio y la importancia de la alfabetización científica en las primeras edades.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1059
-
PDF717
-
Carta Autoría2
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada