Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años: una revisión sistemática

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.45.27384

Palabras clave:

aprendizaje científico, primera infancia, educación infantil, revisión sistemática, 0-3 años

Resumen

Diversos estudios demuestran la importancia de la enseñanza de la ciencia en la primera infancia y es por eso por lo que el presente estudio analiza las investigaciones publicadas hasta el momento sobre el desarrollo del pensamiento científico en la primera infancia (0-3 años) a partir de una revisión sistemática de las bases de datos SCOPUS y ERIC. Se trata de un estudio con una muestra de 398 artículos potenciales de los que se han acabado seleccionando 124. El resultado de la revisión sistemática también muestra la escasez de investigaciones sobre la temática en la franja de edad de 0-3 años. Las conclusiones a las que se han llegado muestran la importancia de seguir investigando en el ámbito de estudio y la importancia de la alfabetización científica en las primeras edades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Loli Vázquez Carrasco

Profesora titular  Coordinadora del Grado de Educación Infantil  Grado Educación Infantil 

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2023-12-28

Cómo citar

Vázquez Carrasco, L., Marbà Tallada, A., & Pedreira Álvarez, M. (2023). Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años: una revisión sistemática. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (45), 3–16. https://doi.org/10.7203/dces.45.27384
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1059
  • PDF
    717
  • Carta Autoría
    2

Número

Sección

Monográfico

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.