Concepciones sobre nutrición vegetal y relaciones tróficas en función del bagaje educativo: implicaciones para el futuro profesorado

Autors/ores

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.37.13285

Paraules clau:

preconcepciones, ecología, bachillerato, Grado científico, futuro profesorado

Resum

Este estudio tiene como objetivos determinar el patrón de preconcepciones sobre ecología de futuros/as maestros/as en función de su perfil de formación y evaluar si ese patrón varía en comparación con el del alumnado recién ingresado en un Grado científico. Para ello se realizó un cuestionario a 273 estudiantes universitarios en un Grado de Educación y en uno científico. En todos los perfiles estudiados se mantuvieron ideas preconcebidas. En el caso del alumnado recién ingresado, aunque no se detectó influencia del tipo de bachillerato cursado, la comprensión de algunos conceptos ecológicos fue más profunda en el alumnado del Grado científico. Sin embargo, la formación recibida durante el Grado de Educación contribuyó a mejorar la comprensión de dichos conceptos por parte del futuro profesorado.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Biografia de l'autor/a

Lidia Caño Pérez, Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Profesora adjunta, Didáctica de la Matemética y de las Ciencias Experimentales

Descàrregues

Publicades

2019-12-28

Com citar

Caño Pérez, L. (2019). Concepciones sobre nutrición vegetal y relaciones tróficas en función del bagaje educativo: implicaciones para el futuro profesorado. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (37), 89–106. https://doi.org/10.7203/dces.37.13285
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    1522
  • PDF (Español)
    1496

Número

Secció

Didàctica de la Biologia

Metrics

Articles similars

> >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.