Geoinformación e innovación en la enseñanza-aprendizaje de la geografía: un reto pendiente en los libros de texto de secundaria
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.27.2344Keywords:
libros de texto, innovación educativa, Didáctica de la Geografía, geoinformación, digital-earth.euAbstract
La mayor parte de los libros de texto de Ciencias Sociales en Tercero de ESO y de Geografía en Segundo de Bachillerato han ido actualizando en los últimos años determinados contenidos, actividades y recursos para la enseñanza y el aprendizaje del espacio geográfico con el fin de adaptarse a los requerimientos del nuevo currículo prescrito tras la implantación de la LOE. No obstante, no se ha producido la suficiente incorporación de elementos innovadores, en especial de métodos y actividades disponibles tras la reciente difusión de numerosos recursos didácticos digitales basados en la geoinformación, tal y como sucede en buena parte de los países de nuestro entorno.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract1184
-
PDF (Español)1803
Issue
Section
License
The articles published at Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales will have a Creative Common Licence Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported