La escolarización del alumnado de nacionalidad extranjera en la ciudad de Granada. Diferencias por nacionalidad y el papel de la red privada-concertada
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.9.2.8416Palavras-chave:
Concentración escolar, sistema educativo, segregación escolar, red pública-privada, escolarización, elección de centro, inmigración.Resumo
El artículo que se presenta a continuación sigue la estela de otras investigaciones sobre inmigración y escolarización, concretamente sobre concentración escolar, que prefieren acotar el ámbito geográfico y centrarse en aspectos microsociológicos que puedan explicar mejor realidades tan complejas como la que aquí nos atañe. Hemos querido presentar en este breve artículo las tendencias de escolarización de la población extranjera en la ciudad de Granada, atendiendo a las diferentes nacionalidades que configuran el fenómeno de la inmigración. Los datos que hemos presentado pueden dar pistas para futuros estudios quetraten de explicar la desigual distribución del alumnado extranjero en los centros escolares en este contexto y su posible aplicabilidad en otros contextos similares.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
-
Resumo960
-
PDF (Español)671
Edição
Secção
Licença
Esta obra está licenciada ao abrigo de uma licença internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.