La escolarización del alumnado de nacionalidad extranjera en la ciudad de Granada. Diferencias por nacionalidad y el papel de la red privada-concertada

Autores

  • Carlos Lubián Graña

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.9.2.8416

Palavras-chave:

Concentración escolar, sistema educativo, segregación escolar, red pública-privada, escolarización, elección de centro, inmigración.

Resumo

El artículo que se presenta a continuación sigue la estela de otras investigaciones sobre inmigración y escolarización, concretamente sobre concentración escolar, que prefieren acotar el ámbito geográfico y centrarse en aspectos microsociológicos que puedan explicar mejor realidades tan complejas como la que aquí nos atañe. Hemos querido presentar en este breve artículo las tendencias de escolarización de la población extranjera en la ciudad de Granada, atendiendo a las diferentes nacionalidades que configuran el fenómeno de la inmigración. Los datos que hemos presentado pueden dar pistas para futuros estudios quetraten de explicar la desigual distribución del alumnado extranjero en los centros escolares en este contexto y su posible aplicabilidad en otros contextos similares. 

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Downloads

Publicado

2016-05-31

Como Citar

Lubián Graña, C. (2016). La escolarización del alumnado de nacionalidad extranjera en la ciudad de Granada. Diferencias por nacionalidad y el papel de la red privada-concertada. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(2), 212–231. https://doi.org/10.7203/RASE.9.2.8416
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    960
  • PDF (Español)
    671

Metrics

Artigos Similares

> >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.