Voces sobre participación de las familias en la escuela y éxito escolar

Autores

  • Begoña Vigo Arrazola Universidad de Zaragoza
  • Belén Dieste Gracia Universidad de Zaragoza
  • Carmen Julve Moreno

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.9.3.8981

Palavras-chave:

Participación de las familias, éxito escolar, discursos, identidad de las familias, escuela para todos

Resumo

El propósito de este artículo es explorar los discursos sobre la participación de las familias en una escuela para todos en relación con el éxito escolar. Los objetivos son identificar diferentes discursos sobre la participación de las familias en la escuela en relación con el éxito escolar y los argumentos que los justifican. Se trata de un estudio cualitativo basado en 47 entrevistas semiestructuradas, realizadas a representantes de la educación en distintas Comunidades Autónomas en España. El análisis explicita estrategias como compartir objetivos y acciones entre familia y escuela, el acompañamiento de la familia en casa y dar información de la escuela a la familia. Estas estrategias parecen estar vinculadas a la condición socio-económica familiar y a la acción desarrollada por la escuela para facilitar la participación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Begoña Vigo Arrazola, Universidad de Zaragoza

Sociology

Downloads

Publicado

2016-09-28

Como Citar

Vigo Arrazola, B., Dieste Gracia, B., & Julve Moreno, C. (2016). Voces sobre participación de las familias en la escuela y éxito escolar. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(3), 320–333. https://doi.org/10.7203/RASE.9.3.8981
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    2851
  • PDF (Español)
    1935

Edição

Secção

ARTÍCULOS

Metrics

Artigos Similares

> >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.