Aprovechamiento conceptual y actitudinal de las visitas a un parque temático

Autors/ores

  • Germán Londoño
  • Jordi Solbes
  • Jenaro Guisasola

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2407

Resum

Se presentan resultados de las visitas de unos profesores y estudiantes al Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA, ubicado en Colombia, a quienes se entrevistaron y encuestaron, sin previo aviso, para determinar el aprovechamiento didáctico de la temática del parque en lo concerniente a las Ciencias Naturales. Además a medio plazo se les preguntó a los estudiantes qué se hizo en las clases con la temática y qué recordaban con la experiencia adquirida en el parque temático. Se encontró que la mayoría de los docentes aprovechan poco la temática del parque, porque no planearon la visita, aunque todos en el ambiente formal después de ella, hicieron referencia a la misma de manera superficial sin profundizar sobre los contenidos. La mayoría de los estudiantes recuerdan aspectos puntuales sobre lo que más les llamó la atención.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2013-04-09

Com citar

Londoño, G., Solbes, J., & Guisasola, J. (2013). Aprovechamiento conceptual y actitudinal de las visitas a un parque temático. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2407
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    380
  • PDF (Español)
    172

Número

Secció

Artículos

Metrics

Articles més llegits del mateix autor/a

> >>