El problema de las concepciones alternativas, hoy

Authors

  • Carrascosa Alís Jaime
  • Daniel Gil Pérez
  • Pablo Valdés Castro

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2900

Abstract

En este trabajo se pretende realizar una revisión actualizada de la investigación sobre el tema de las concepciones alternativas de los estudiantes. Se analiza el origen atribuido a las mismas y algunas de las propuestas avanzadas para su tratamiento, que han contribuido al desarrollo del modelo de aprendizaje de las ciencias como investigación dirigida. Al considerar las perspectivas de este campo de investigación, se argumenta la necesidad de dirigir la atención hacia preconcepciones relacionadas con la naturaleza de la ciencia y, muy particularmente, con las interacciones CTSA (ciencia-tecnología-sociedad-ambiente) que están obstaculizando la formación ciudadana requerida para hacer frente a la actual situación de emergencia planetaria, tal como ha reclamado Naciones Unidas al instituir una "Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014)".

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-08-27

How to Cite

Alís Jaime, . C., Gil Pérez, . D., & Valdés Castro, . P. (2013). El problema de las concepciones alternativas, hoy. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2900
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    473
  • PDF (Español)
    1519

Issue

Section

Artículos

Metrics

Most read articles by the same author(s)

> >>