Concepciones sobre nutrición vegetal y relaciones tróficas en función del bagaje educativo: implicaciones para el futuro profesorado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.37.13285

Palabras clave:

preconcepciones, ecología, bachillerato, Grado científico, futuro profesorado

Resumen

Este estudio tiene como objetivos determinar el patrón de preconcepciones sobre ecología de futuros/as maestros/as en función de su perfil de formación y evaluar si ese patrón varía en comparación con el del alumnado recién ingresado en un Grado científico. Para ello se realizó un cuestionario a 273 estudiantes universitarios en un Grado de Educación y en uno científico. En todos los perfiles estudiados se mantuvieron ideas preconcebidas. En el caso del alumnado recién ingresado, aunque no se detectó influencia del tipo de bachillerato cursado, la comprensión de algunos conceptos ecológicos fue más profunda en el alumnado del Grado científico. Sin embargo, la formación recibida durante el Grado de Educación contribuyó a mejorar la comprensión de dichos conceptos por parte del futuro profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lidia Caño Pérez, Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Profesora adjunta, Didáctica de la Matemética y de las Ciencias Experimentales

Descargas

Publicado

2019-12-28

Cómo citar

Caño Pérez, L. (2019). Concepciones sobre nutrición vegetal y relaciones tróficas en función del bagaje educativo: implicaciones para el futuro profesorado. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (37), 89–106. https://doi.org/10.7203/dces.37.13285
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1522
  • PDF
    1496

Número

Sección

Didáctica de la Biología

Métrica

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.