Actituds de futurs pedagocs cap a la innovació educativa en el context universitari
DOI:
https://doi.org/10.7203/realia.34.29172Paraules clau:
Educación Superior, innovación educativa, innovación docente, calidad educativa, estudiantes.Resum
En els darrers anys, s'ha destacat la importancia que la universitat forma tant profesionales competentes com a ciutadans crítics i participatius. Este enfoque es crucial en una sociedad del conocimiento en canvi constante. En este contexto, la Educación Superior se enfrenta al desafío de adaptarse de manera innovadora al panorama actual y això emfatiza la necesidad de fomentar una cultura de innovación en las siete instituciones para mantener la calidad educativa. El propòsit daquest estudi és analitzar, a través del qüestionari QUACINE, les actituds de l'alumnat del Grau en Pedagogia de la Universitat de Múrcia cap a la innovació educativa en el contexto universitari. La muestra ha sido de 246 alumnos del curso académico 2023/2024. Los resultados indican una valoración positiva del alumno sobre la innovación educativa, destacando los factores necesarios para innovar, la motivación y la dedicación docente, el contexto universitario y la utilización de metodologías adaptadas a la realidad actual, apreciando las diferencias significativas en la función del género. yo el curs. En conclusión, la percepción de los futuros pedagogos, encarregats d'estudiar l'educació amb la finalitat d'analitzar-la i perfeccionar-la, reconeixen la innovació educativa com a pilar clau a les universitats que vulguin garantir una qualitat educativa d'acord amb la sociedad actual.
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